Download Label
4 April, 2017 - 1:27 am
application/pdf
2.77 MB
v.1.7 (stable)

Una preocupación de cualquier pastor o líder es desarrollar un material para pequeños grupos. Cuando empezamos la iglesia Amor sin límites en Buenos Aires nos preguntamos: ¿Cómo podríamos ayudar a un nuevo en la fe a madurar en Dios? (sobre todo en su primer año cómo cristiano). Cuáles temas debemos dar prioridad? ¿Qué sería realmente importante enseñarles a lo largo de un año?

Después de mucho reflexionar acerca de eso, desarrollamos este material para nuestros pequeños grupos (GBO - grupo buena onda), el formato de nuestros pequeños grupos fue diseñado considerando la dinámica de la ciudad de Buenos Aires, sobretodo la capital. Los porteños viven apresurados, sin mucho tiempo, en una rutina muy ocupada y estresante, la ciudad es enorme y a veces cuesta moverse de un lado a otro, además de eso es una cultura muy desconfiada donde la gente tiene un fuerte prejuicio en contra la iglesia y con aquellos que se dicen ser cristianos, piensan que la iglesia está para estafar a las personas y que es algo muy retrogrado, aburrido e irrelevante. ¡Es una dura realidad! Sin embargo, vemos que a pesar de todo eso, el porteño busca una espiritualidad (aunque abstracta) y busca fuertes vínculos. Hay un sentimiento colectivo de soledad.

Con eso en mente y sabiendo que sería poco probable que el típico porteño sin iglesia fuera a una reunión de estudio de la biblia en la casa de otra persona, decidimos juntarnos una vez por semana durante 50 min en cafés, solemos ir al Starbucks, es un ambiente en que la gente se queda más relajada y no tienen la incómoda sensación de que están "en la iglesia", es un lugar informal, así como nuestra cultura cómo iglesia. ¡La idea es compartir toda semana un tema del libro, en realidad este material que lo podés bajar, lo dividimos en 3 libros distintos en vez de concentrar todo en un gran libro, nos resultó mejor!

En estos GBOs no tenemos un tiempo dedicado a alabar, no lo hacemos ahí porque más allá de que es un café público y que ya tenemos alabanza en el culto a los domingos, pensamos en los pequeños grupos como una forma de evangelismo, entonces en vez de arrancar con música arrancamos con una buena charla que sería cómo un rompe hielo informal, y a la hora de ministrar el contenido del libro no lo hacemos como una predica del domingo donde todos escuchan y solo el líder habla, sino que avanzamos a la conclusión de cada lección a través de preguntas clave que llevan a la gente a pensar en las respuestas y a participar compartiendo su idea personal.

¡No pensamos que es el mejor formato del mundo, tampoco algo completamente nuevo, simplemente es nuestra forma de hacer iglesia, y nos ha resultado genial! Hemos visto vidas transformadas, personas que no conocían a Cristo, personas que estaban bajoneadas, en depresión y con muchos problemas emocionales siendo impactadas por la sencillez del evangelio. Se les regalamos este archivo para que conozcan el material y lo puedan bajar, cambiar, editar y usar cómo quieran. ¡Esperamos que les pueda servir y ser de bendición cómo nos ha sido a nosotros!